Este proyecto incluyó la integración de 2 líneas de producción con más de 200 robots de soldadura MIG y manejo de material, diseñando software para la producción flexible de más de 15 modelos de chasis de manera continua.
Diseño de software, puesta en marcha y optimización de líneas de producción.
Adaptado a las exigencias de producción de la industria automotriz, este proyecto se realizó de manera continua durante más de 18 meses. Incluyó el desarrollo de software tanto de equipo de automatización como la interfaz de comunicación entre los operadores y las estaciones de trabajo.
Se llevó a cabo durante diferentes etapas del proyecto la puesta en marcha y el proceso de optimización de tiempos ciclos para hacer una entrega total de equipo en las instalaciones finales de la planta en Guanajuato, México.
Este proyecto representó un reto a nivel automatización al contar con la trazabilidad de producto a lo largo de toda la línea de producción y confiabilidad de proceso por estación, con la flexibilidad de producir todos los modelos existentes con un tiempo mínimo en cambios de modelo.